Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

CNTV sancionó al programa Alerta Máxima de CHV por “vulnerar derechos fundamentales de las personas”

El INDH había denunciado la emisión del programa que se hizo el 25 de agosto de 2016 en el que se visitó una cárcel chilena.

Por El Dínamo
Compartir

El 25 de agosto se emitió el segundo capítulo del programa “Alerta Máxima, tras las rejas”, de CHV, en el que se mostraba la dinámica interna en las cárceles chilenas como si estuvieran emulando al programa “Los animales más peligrosos del mundo” de NatGeo. Debido a lo evidentemente burlesco y morboso de la emisión, el INDH demandó al programa ante el CNTV, argumentando que “el tono evidentemente burlesco del periodista que relata, resulta atentatorio en contra la dignidad de las personas que se encuentran privadas de libertad y en una situación de vulnerabilidad”.

Tras meses de investigación y análisis, el CNTV finalmente se pronunció y dijo que CHV no está habilitado para “construir un espectáculo donde se falte el respeto a los internos, se los utilice como objetos de observación y entretención, se los denigre, y se vulneren derechos fundamentales que la Constitución les reconoce, como el derecho a la propia imagen, a la intimidad y a la vida privada, y con todo ello, se vulnere su dignidad”.

Y agregaron que el programa “convirtió a los sujetos que en él se exhiben, y a su situación de encierro, en un objeto dispuesto para explotar la curiosidad y el morbo de la teleaudiencia, denigrándolos en su condición de seres humanos”. 

Por el fallo, CHV deberá pagar casi 14 millones de pesos de multa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta Máxima#CHV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención