Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gendarmería despide a los cuatro funcionarios contratados por Javiera Blanco cuando era ministra de Justicia Gendarmería despide a los cuatro funcionarios contratados por Javiera Blanco cuando era ministra de Justicia

"Los profesionales se encontraban en comisión de servicio en este Ministerio", por lo que se dio "cabal cumplimiento a lo resuelto por la Contraloría".

Nacional

Gendarmería despide a los cuatro funcionarios contratados por Javiera Blanco cuando era ministra de Justicia

Por 2 de febrero de 2017

El Ministerio de Justicia confirmó que Gendarmería ya hizo efectiva el despido de los cuatro funcionarios contratados por Javiera Blanco y que fue impugnada por la Contraloría General de la República.

Esto luego que la Presidenta Michelle Bachelet designara a Blanco como integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), cargo que desempeñará hasta el año 2047.

Y es que según la Contraloría, “no corresponde que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicite a otro organismo, aun cuando éste se encuentre bajo su dependencia o supervigilancia, que contrate personal para que sea comisionado a alguna de sus subsecretarias”.

Frente a esto, el Ministerio de Justicia recalcó que “el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, informó hoy (…) que, en cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República (…) se ha puesto término al contrato laboral de los cuatro funcionarios a los que se refiere dicha resolución”.

“Los profesionales se encontraban en comisión de servicio en este Ministerio”, por lo que se dio “cabal cumplimiento a lo resuelto por la Contraloría”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día