Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Gabriel Boric: “Mientras el Partido Comunista siga en la Nueva Mayoría, vamos a estar en veredas opuestas”

Boric dijo que hoy se encuentran en una etapa donde deben "demostrar que efectivamente somos una alternativa política viable para Chile" y que "la incoherencia de la NM como coalición política va a terminar tarde o temprano haciendo estragos en su unidad".

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) se refirió a la construcción del Frente Amplio junto a otros partidos y movimientos de izquierda de cara a las elecciones de noviembre de este año y afirmó que “mientras el Partido Comunista siga en la Nueva Mayoría, vamos a estar en veredas opuestas“, respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con ellos.

Boric dijo que hoy se encuentran en una etapa donde deben “demostrar que efectivamente somos una alternativa política viable para Chile, y no me cabe duda de que la incoherencia de la NM como coalición política va a terminar tarde o temprano haciendo estragos en su unidad”, dijo a Pulso.

“Es muy pronto para decirlo, pero si la NM se llegara a quebrar en un mediano plazo, con el PC tendríamos que tener un diálogo en función de programa, ideas y principios. Y si tenemos esa convergencia, por lo menos yo no tengo ningún problema en trabajar juntos en un futuro. Pero es muy pronto para afirmar algo así todavía, dado que el PC tomó la decisión de mantenerse en la NM y nosotros tomamos una decisión totalmente contraria a esa posición“, explicó.

El parlamentario magallánico detalló hoy pasan por la constitución del Frente Amplio territorialmente y que buscan sacar en limpio experiencia de la izquierda en el pasado. “Muchas veces estas (coaliciones) terminaron al día siguiente de la elección. Lo que estamos haciendo hoy no puede limitarse a la unidad de la izquierda, tiene que ir más allá de eso; y debe tener una proyección de trabajo territorial más allá de lo electoral”, dijo.

“En esa línea, Boric se manifestó a favor de la “primaria ciudadana” propuesta por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), como alternativa para que el Frente Amplio defina su carta presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País