Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso litio: Wagner pagará $1 millón a Bomberos para no ir a juicio y podrá hacerlo en cuotas Caso litio: Wagner pagará $1 millón a Bomberos para no ir a juicio y podrá hacerlo en cuotas

Pese a esto, la arista por cohecho quedó separada y sigue vigente en este caso.

Nacional

Caso litio: Wagner pagará $1 millón a Bomberos para no ir a juicio y podrá hacerlo en cuotas

Por 7 de Febrero de 2017

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó esta mañana la suspensión condicional del procedimiento en contra del exsubsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, formalizado por falsificación de instrumentos públicos en el marco de la fallida licitación del litio de 2012.

Wagner quedó con firma cada dos meses, partiendo a fines de marzo y deberá pagar 1 millón de pesos, lo que podrá realizar en hasta 3 cuotas en un plazo de 18 meses. La ex autoridad los deberá entregar a Bomberos, según publicó BíoBíoChile.

Wagner aseguró que con esto quedó demostrado que no había detenido y por eso se “allanaron”, dijo a la salida del juicio. No obstante este hecho, la arista por cohecho quedó separada y sigue vigente en este caso, donde sí podrían encontrarlo culpable.

De todos modos, hasta el momento, el ex subsecretario queda libre para presentarse a cualquier cargo de representación popular, sobre todo pensando en las próximas elecciones parlamentarias.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post