Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cesfam de Osorno se derrumba tras exceso de lluvias y fecas de palomas en el techo

Los trabajadores del Centro de Salud Familiar pidieron que se clausurara el recinto dado los riesgos asociados a la salud de los funcionarios y usuarios.


Nacional

17 de febrero, 2017

Autor:

Captura de pantalla 2017-02-17 a la(s) 11.22.12

La presencia de fecas de palomas y aves muertas en el techo, sumado a la lluvia, hicieron colapsar el segundo piso del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Peddro Jauregui de Rahue Bajo, ubicado en Osorno.

La plaga de palomas fue denunciado en 2012 tanto por usuarios como por trabajadores del recinto. Sin embargo, no se hizo nada en esa oportunidad, razón por la cual se desencadenó la crítica situación. Por mientras, la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno, determinó la clausura del segundo piso del recinto donde funcionan box de atención, dentales, bodegas de leche.

El presidente de Asociación de funcionarios de la salud municipalizada, Afusam, Freddy Cristhie, contó a Radio Biobío que también se vio afectada a la unidad de esterilización del lugar. Ante ello, exigió la clausura total del centro, por los altos riesgos a la salud para quienes se expongan al lugar.

“Se constaron fuertes olores a descomposición, alta presencia fecas, así como también la presencia de aves y roedores en los entretechos, lo que expone gravemente a quienes permanecen al interior”, dijo.

Comenta esta noticia