Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2023

Republicanos denuncia uso de paloma para ingresar droga a cárcel de Victoria

El ave fue lanzada al penal con un celular, cargador y droga en su interior.

Por
"No sacamos nada con encerrar a los delincuentes si es que siguen con vínculos con las bandas delictuales que están en el exterior”, puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Stephan Schubert (IND-REP) calificó como “impresentable” lo sucedido en la cárcel de Victoria, donde una paloma muerta fue lanzada desde el exterior con un teléfono celular, un cargador y droga.

El incidente ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, en la región de La Araucanía, donde las cámaras de seguridad captaron la actitud sospechosa de un ciudadano que lanzó un objeto desde el sector de la cancha. Frente a esto, personal uniformado se movilizó rápidamente y encontró a la paloma sin vida, con elementos y sustancias prohibidas ocultas en su interior.

Al respecto, el parlamentario por la zona comentó que “constituye un hecho impresionante e impresentable lo que ha ocurrido el día de hoy en la cárcel de Victoria”.

“Felicitamos a los funcionarios que cumplieron con su labor y detectaron esta situación pero hemos oficiado a Gendarmería así como también al Seremi de Justicia y al Ministerio de Justicia para que determine cuáles son los protocolos, cuáles son las prácticas para evitar que esto vuelva a ocurrir. También detectar si esto ha ocurrido con anterioridad”, afirmó Schubert.

Además, adelantó que “vamos a analizar la legislación vigente para ver una posible reforma que permita a los funcionarios de Gendarmería poder precaver para que esto no ocurra extramuros”.

“Hoy día ya tienen facultades para trabajar al interior de las cárceles, la idea es que ellos también puedan de alguna forma en los perímetros de la cárcel hacer labores de fiscalización, revisión, control y para eso vamos a analizar la legislación vigente”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “claramente los delincuentes están siendo más creativos que las autoridades, tienen a veces más recursos y, por lo tanto, hay que seguir trabajando para batallar con ellos. No sacamos nada con encerrar a los delincuentes si es que siguen con vínculos con las bandas delictuales que están en el exterior”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País