Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2023

Contraloría explica que caso de Cesfam de Las Condes es más grave que Sierra Bella

"En el caso de Sierra Bella se está adquiriendo un establecimiento que cumplía las características para ser un establecimiento sanitario o una clínica; en el otro, era simplemente una posibilidad de que eso se transformara en una clínica".

Por
Compartir

Jorge Bermúdez, contralor general de la República, se refirió a los casos que indaga el organismo, la compra de terrenos para un Cesfam en Las Condes y la polémica generada por la clínica Sierra Bella.

En esta línea, Bermúdez precisó que lo sucedido en el barrio oriente, donde se detectó el pago de sobreprecio por la propiedad y la ausencia de un proyecto de un inmueble, es más grave que lo visto en Santiago Centro.

Sobre este caso, Contraloría acusó a la municipalidad de Las Condes de no ajustarse “a los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, control y eficiente e idónea administración de los medios públicos y por el debido cumplimiento de la función pública”.

Ante esto, Jorge Bermúdez reconoció que se han desarrollado “hallazgos importantes (…) son cuantiosos recursos los que están involucrados. Se remitieron los antecedentes al Ministerio Público, pero la determinación de si es delito o no lo hace el ministerio y el juez”.

Junto con ello, el titular de Contraloría expresó a radio Cooperativa que, respecto a lo sucedido en Santiago Centro, “en el caso de Sierra Bella se está adquiriendo un establecimiento que cumplía las características para ser un establecimiento sanitario o una clínica; en el otro, era simplemente una posibilidad de que eso se transformara en una clínica. En un caso había tasaciones, en otro no existían, entonces uno podía ir sacando sus conclusiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País