Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2017

Diputado Hugo Gutiérrez: “No tenemos por qué hacernos cargo de lo que hace el gobierno cubano”

El parlamentario comunista cuestionó que el no ingreso de Mariana Aylwin a la isla gatille una crisis al interior de la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

“No sé cuántos miles de kilómetros habrán entre Chile y Cuba, entonces por qué esa decisión que se tomó allá tiene que cuestionar lo que en Chile hemos estado construyendo con la Democracia Cristiana, que es generar vínculos más perdurables para hacer cambios que creemos que son necesarios para el país y tratar de generar las confianzas para poder avanzar, esa decisión no tuvo que ver con nosotros”. 

Con esas palabras el diputado comunista Hugo Gutiérrez se refirió  al impasse entre Mariana Aylwin y Cuba luego que el gobierno le impidiera entrar a la isla. En conversación con T13, el parlamentario expresó: “No tenemos por qué hacernos cargo de lo que hace o dice el gobierno cubano”.

A ojos de Gutiérrez, lo ocurrido no tendría por qué afectar la relación política que construyó el Partido Comunista con sus pares al integrarse a la Nueva Mayoría. “Hay algunos a los que no les gusta que el PC sea parte de la Nueva Mayoría y lo explicitan y derechamente dicen que los comunistas no deben estar, lo hemos vivido todo este tiempo”, dijo.

Mariana Aylwin tenía planeado viajar a Cuba para recibir un premio póstumo a nombre de su padre, el ex presidente Patricio Aylwin. Luego de no poder ingresar, la ex ministra expresó: “Me parece bien incompatible estar juntos con el PC, es como el agua con el aceite. Nunca vamos a tener una visión común”.

Al respecto, el diputado señaló que “hay que ser cuidadoso con lo que uno dice en política, porque en política esta lógica que lamentablemente cae la señora Aylwin de decir que los comunistas no debieran ser parte de este conglomerado, creo que a veces no falta el extremista que el día de mañana, lo hemos vivido en carne propia, extreman las políticas, nosotros no hemos generado este problema en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País