Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
CNED había advertido al Mineduc por incumplimientos del admin. provisional en la Arcis CNED había advertido al Mineduc por incumplimientos del admin. provisional en la Arcis

El titular del CNED destacó el esfuerzo del Mineduc por mejorar los procedimientos, "pero se hizo con un nivel de precariedad alto".

Nacional

CNED había advertido al Mineduc por incumplimientos del admin. provisional en la Arcis

Por 17 de Marzo de 2017

El Consejo Nacional de Educación (CNED) advirtió al Ministerio de Educación (Mineduc) sobre la riesgosa situación al interior de la Universidad Arcis, respecto a inconsistencias, falta de entrega de informes y problemas de diseño durante el proceso de intervención al plantel.

La información fue revelada esta mañana por La Tercera, donde el presidente del organismo, Pedro Montt, aseguró que entregaron informes al Mineduc en donde advirtieron problemas con el plan de intervención del administrador provisional, Patricio Velasco, y del incumplimiento de plazos.

Durante la Comisión Investigadora en la que participó Montt, éste afirmó que en un primer momento se dijo que “el propósito del plan era la venta de la sede en calle Libertad, en el camino, y a última hora, sabemos que lo que se ha vendido es la sede de Huérfanos, que nunca estuvo en el plan”.

El titular del CNED destacó el esfuerzo del Mineduc por mejorar los procedimientos, “pero se hizo con un nivel de precariedad alto” y que se debe “reconfigurar la figura del administrador provisional, eso significa plantear mecanismos de intervención alternativos a los que existen”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post