Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Frente Amplio fija fecha para primarias “ciudadanas” con inédita votación por internet

La votación electrónica en todo el país permitirá que voten todos los independientes y militantes de organizaciones de la propia coalición, dejando afuera a todos los militantes de otros partidos.

Por
Compartir

El próximo domingo 28 de mayo. Ésa es la fecha fijada por el Frente Amplio para realizar una primaria “ciudadana”, con la que pretenden definir quién será el candidato presidencial del nuevo bloque, entre las cartas que ya han comenzado a circular.

La fecha del proceso es exactamente una semana antes que las primarias legales organizadas por el Servicio Electoral (Servel) -el 2 de julio-, donde participarían los bloques tradicionales para definir sus candidaturas, aunque eso dependerá de si logran reinscribir sus partidos antes del 14 de abril.

El Frente Amplio es la única coalición que va a poder derrotar a la derecha. Es por eso que iniciamos un proceso de primarias en que van a poder participar todos y todas, se hará a través de votación electrónica porque miramos a nuestro país desde el siglo XXI“, señaló la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, según consigna El Desconcierto.

La inédita votación vía internet en todo el país permitirá que voten todos los independientes y militantes de organizaciones de la propia coalición, dejando afuera a todos los militantes de otros partidos. Para esto, la coalición pedirá ayuda al organismo electoral para que actué como ministro de fe del proceso.

Hasta el momento, existe solo un pre candidato confirmado: Alberto Mayol, por Nueva Democracia. Esta semana, en tanto, se espera que RD y el Movimiento Autonomista ratifique la opción de Beatriz Sánchez, mientras que podrían sumarse también Carlos Ruiz, por Izquierda Autónoma, y el líder de No+AFP, Luis Mesina.

 

Según señalaron, el proceso tendrá tres etapas:

-Inscripción de precandidaturas hasta el 12 de abril
-Inscripción oficial el 1 de mayo
-Consulta ciudadana del 28 de mayo.

“Hemos trabajado intensamente en el procedimiento del más alto estándar de participación, seguridad y transparencia. Queremos replicar la experiencia de las primarias de Valparaíso y llevarlo a nivel nacional”, afirmó el presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País