Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

La Moneda anuncia que invocará Ley de Seguridad del Estado contra Coordinadora Arauco-Malleco

Mahmud Aleuy dejó en claro que "el Gobierno no dialoga con grupos que usan la violencia para revindicar demandas".

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, ministro del subrogante del Interior, anunció que La Moneda invocará la Ley de Seguridad del Estado en contra de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Esto luego de reunirse con la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía y el fiscal regional, Cristián Paredes.

“Vamos a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado por el caso Bitumix, que es el atentado ocurrido en el radio urbano de la ciudad días atrás, y también decidimos aplicar esta ley contra la CAM por el caso del reportaje que hubo en TVN el año pasado”, expresó.

Junto con ello, salió al paso de las declaraciones de Héctor Llaitul, líder de la CAM, quien aseguró que está dispuesto al diálogo, pero “con condiciones”, dejando en claro que “el Gobierno no dialoga con grupos que usan la violencia para revindicar demandas”.

Durante su estadía en la región, Aleuy aprovechó de visitar en Temuco a uno de los carabineros heridos en Tirúa, el cabo Quintiliano Silva, detallando que “afortunadamente se encuentra en buen estado, porque si bien el proyectil atravesó el blindado, sólo recibió esquirlas. Y por lo tanto está fuera de riesgo vital, lo que nos satisface mucho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País