Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

FOTOS | Así se vivió la primera marcha estudiantil del año por las calles de Santiago

Hasta el momento, la movilización se desarrolla en completa normalidad ante la alta presencia de Carabineros.

Por
Compartir

Durante este martes, en distintos puntos del país, se está llevando a cabo la primera marcha estudiantil del 2017, convocada por la Confech.

La movilización busca ser un llamado de atención a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para “cambiar de actitud y responder a nuestras demandas y las indicaciones que le entregamos en enero, sino será demasiado tarde para este Gobierno”.

Con alta presencia policial, los estudiantes marcharon de manera pacífica por la Alameda hasta la calle Echaurren, donde cerraron con un acto cultural.

A la altura de metro Universidad Católica se registraron los primeros incidentes entre los uniformados y encapuchados, lo que empañó la masiva asistencia a la cita. Más abajo, en el sector de Santa Lucia, un grupo de estudiantes intentó ocupar ambas calzadas de la Alameda por lo que las fuerzas policiales intervinieron, siendo recibidos con piedras y pintura.

El actuar de encapuchados fue más duro ya a la altura del Palacio de La Moneda, donde instalaron diversas barricadas en la calle. Ante los disturbios, Metro decidió cerrar su estación Moneda.

/ @Confech

/ @Confech

/ @SpairoSpairani

/ @SpairoSpairani

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Confech#marcha estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País