Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2022

Marcha estudiantil: ambulantes de Meiggs enfrentan a manifestantes con fierros y palos

Los hechos ocurrieron en plena Alameda, en una zona que había sido intervenida con un plan de copamiento por parte de las autoridades.

Por
Los comerciantes enfrentando a los participantes de la protesta. AGENCIA UNO
Compartir

Un nuevo enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y manifestantes se registró durante este viernes en medio de una marcha estudiantil que se realizó este viernes a lo largo de la Alameda, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a imágenes publicadas en redes sociales, un grupo de personas apareció en las cercanías del Barrio Meiggs con palos y fierros para atacar a las personas que participaban de la protesta. 

Los incidentes se desarrollaron en paralelo a otro enfrentamiento registrado en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach). Por estos hechos aún no se han registrado personas detenidas.

 
 
 

La situación ocurrió en una zona que se encuentra en un plan de copamiento policial preventivo iniciado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en coordinación con los municipios de Santiago y Estación Central, para retirar los toldos de los comerciantes ambulantes y los puestos instalados en la estación de Metro Estación Central.

La iniciativa se estableció tras los graves hechos ocurridos el 1 de mayo pasado, durante una marcha del Día del Trabajador, donde un grupo de ambulantes usó armas de fuego para atacar a los participantes de la marcha. Uno de los tiros impactó en la cabeza de Francisca Sandoval, reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria, quien falleció tras permanecer casi dos semanas internada en la ex Posta Central.

El presidente Gabriel Boric había entregado su respaldo al plan de seguridad en el sector, valorando la lucha contra el comercio ilegal y las “mafias” instaladas en el lugar.

“Es algo que hacemos con esta perspectiva, la de una ciudad más digna, recuperar espacios públicos y hacer valer el imperio del derecho y la ley”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País