Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Servel decide ratificar al partido Poder a nivel nacional y Ciudadanos sigue a la espera Servel decide ratificar al partido Poder a nivel nacional y Ciudadanos sigue a la espera

Andrés Velasco interpuso un recurso de reposición para solicitar dejar sin efecto la decisión del organismo y habló de "graves fallas" en los rechazos de sus firmas.

Nacional

Servel decide ratificar al partido Poder a nivel nacional y Ciudadanos sigue a la espera

Por 9 de mayo de 2017

Este mediodía, el Consejo Directivo del Servicio Electoral determinó mediante un acuerdo echar pie atrás a la disolución del partido Poder, miembro del Frente Amplio, y ratificarlo a nivel nacional, mientras que Ciudadanos continúa a la espera de que el organismo publique la resolución sobre su futuro.

Esto ocurre luego de que hace casi dos semanas el organismo electoral anunciara la disolución de seis partidos, entre ellos los dos anteriores, por no haber cumplido con el proceso de fichaje que existe desde la entrada en vigor de la nueva ley de partidos políticos. Junto a ellos fueron disueltos el Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Wallmapuwen y Unidos Resulta en Democracia.

Debido a esto, el presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, presentó ante el Servel un recurso de reposición para solicitar dejar sin efecto la decisión del organismo, asegurando que “se han detectado graves fallas e inconsistencias en estos rechazos, que se mueven entre el 19% y 39% de error”.

“Yo creo que el trabajo lo hicieron de modo imperfecto”, dijo Velasco y puso en duda el tiempo que tuvieron para revisar las fichas de forma manual.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día