Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2017

Hija de Iturriaga Neumann y detenidos desaparecidos: “Hubo excesos pero no eran blancas palomas”

"Para mí, la transexualidad y la homosexualidad son una careta del neomarxismo que ha inventado cosas para bajar los valores", agregó Loreto iturriaga.

Por
Compartir

Loreto Iturriaga nuevamente salió en defensa de su padre, Raúl Iturriaga Neumann -uno de los violadores de derechos humanos más reconocidos de la dictadura- rechazando que haya sido parte de la DINA y bajándole el perfil a la situación de los detenidos desaparecidos.

En conversación con The Clinic, Iturriaga sostuvo que nunca estuvo en conocimiento de los crímenes cometidos por los aparatos de seguridad de la dictadura, “solo sé que una vez se encontraron nombres de militares que iban a matar los de izquierda. Y mi mamá dijo ‘por favor, no salgas con tus amigas, porque encontraron una lista donde hay nombres de militares y sus familiares para matarlos’, pero yo no sabía el porqué. Nunca vi nada que me sorprendiera. Y te digo que mi padre es un hombre muy querido por la gente de izquierda, dentro del Ejército y en la civilidad. Entonces, era imposible. Nunca vi discriminación ni nada por el estilo. Recién, cuando mi papá empezó a tener procesos, empecé a escuchar cosas”.

“Sé que hubo personas que fueron tiradas al mar y que la gente no ha encontrado a sus familiares. Y eso lo encuentro terrible. Qué pena, una lata, y un error lamentable. Fueron excesos. Pero algunos no eran blancas palomas. Y pasa también que muchos de los que aparecen como desaparecidos, están vivitos y coleando, y cobrando plata e indemnizaciones”, argumentó.

Consultada sobre la participación de Iturriaga Neumann en la Operación Colombo, su hija recalcó que “mi padre no es responsable de esas muertes. Yo le pregunté y él me dijo que todo era mentira. Yo le creo. Por eso lo defiendo tanto. Y como mi padre hay más inculpados injustamente, como también hay otros que sí hicieron cosas y las dijeron”.

“Que digan que era parte de la cúpula de la DINA, es mentira. Ese es un cargo para un coronel y mi papá era capitán recién ascendido a mayor. Imposible haber sido subdirector ni director de la DINA, porque esos cargos los ocupaba un coronel. Yo no voy a hablar de los trabajos que hizo mi papá, pero él trabajaba en la parte económica, no andaba matando gente”, señaló.

Por contrapartida, aseguró que “Allende es una cosa horrorosa, es como decir el diablo, le tenemos terror. Se me paran los pelos del miedo. Debe ser como para ustedes los militares”.

En cuanto a la Presidenta Michelle Bachelet, Loreto Iturriaga apuntó que “ella participó en el MIR. Era la comandante Claudia” y aunque esto es falso, la mujer reiteró que “era del del MIR, tenía grados y era una terrorista. En eso no me pierdo. Y ahora nos hace creer de que vivimos en una democracia, pero nos tiene viviendo en una dictadura marxista”.

Junto con ello, tuvo duras palabras para la lucha de las minorías sexuales en nuestro país, señalando “que ninguna de las cosas está bien, tanto como la homosexualidad y transexualidad, no es lo normal de Dios. Ojo, tampoco a esas personas las voy a linchar ni degollar. Para mí, la transexualidad y la homosexualidad son una careta del neomarxismo que ha inventado cosas para bajar los valores. Están creando un mundo empeorado y empobrecido de una forma abrumadora que me da asco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País