Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2017

Ministra de Bienes Nacionales comparó a Piñera con Douglas Tompkins por compra de terrenos en Chiloé

Junto con eso, la secretaria de Estado indicó que no es la autoridad competente para determinar si hubo una ilegalidad en la compra del ex Presidente.

Por
Compartir

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, se refirió a la compra de terrenos en Chiloé que realizó Sebastián Piñera a través sociedades offshore en Panamá, la que justificó asegurando que “fue un acto de amor a la naturaleza y de querer preservar y conservar esa naturaleza”.

La secretaria de Estado, en conversación con ADN Radio, afirmó que “me llama la atención que se busquen lugares y espacios de concreción de una compra de tanta propiedad en el sur de chile para no pagar impuestos”.

En ese sentido, comparó la compra realizada por el ex presidente y actual pre candidato presidencial, con lo realizado por el fallecido Douglas Tompkins.

“La verdad es que si uno compara ambos procesos, evidentemente que es mucho más transparente el procedimiento que usó el señor Tompkins, que ahora devuelve al Estado y todos los chilenos esa enorme propiedad que se transforma en un pulmón verde para el mundo”, indicó.

Pese a las críticas surgidas por la compra de Piñera, ella precisó que no es la autoridad competente para indicar si se cometió una ilegalidad en el proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País