Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

Partidos de la Nueva Mayoría suspenden almuerzo con la DC tras declaraciones de Goic

Todo esto luego de que la candidata de la DC asegurara el senador "se izquierdiza" por la inclusión de Karol Cariola en su equipo.

Por
Carolina Goic
Compartir

Todo comenzó esta mañana, luego de que Carolina Goic asegurara que la candidatura de Alejandro Guillier se estaba “izquierdizando” por la inclusión de la diputada PC Karol Cariola en el equipo del senador.

“Vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza y eso es muy legítimo. No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada, Karol Cariola. Ellos hacen una opción que es legítima, que es competir con el Frente Amplio, pero eso significa izquierdizar una coalición“, señaló en Radio Cooperativa.

A raíz de esto, los partidos de la Nueva Mayoría le notificaron al secretario general de la DC la suspensión de la reunión que sostendrían hoy en la sede de la falange para conversar de diversos temas, entre ellos, la lista de gobernadores regionales y la estrategia parlamentaria. Incluso, la mesa con el almuerzo para los asistentes quedó servida.

Sin embargo, las declaraciones de la senadora causaron bastante molestia en el oficialismo. El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que la cita “se suspendió porque estimamos que es prudente reagendarla para un mejor momento. Los momentos se definen de acuerdo a los climas y, por lo tanto, hoy no es el momento adecuado, no hay buen clima”.

“Cada uno tiene que cuidar el lenguaje y no confundir al adversario. Nuestro adversario es la derecha, nuestro adversario es Piñera, no Guillier. Y creo que ayer, Alejandro Guillier no solamente planteó una muy buena propuesta programática a Chile, llamó a la unidad de la centro-izquierda“, agregó.

Guillier, por su parte, señaló que “creo que Carolina Goic, con el curso de las horas se va a dar cuenta de lo que dijo. Que no me cabe duda porque es una dama, va a llamar a su colega diputada y le va a dar alguna explicación“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País