Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

Eyzaguirre a Piñera: “No se puede certificar el pago de impuestos en un paraíso fiscal”

"La sociedad funciona sobre derechos y deberes, así como reclamamos derechos a la seguridad, a la educación, tenemos deberes, entre ellos pagar impuestos para que esos derechos se puedan materializar", sentenció.

Por
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, ministro secretario General de la Presidencia, cuestionó las inversiones de Sebastián Piñera en paraísos fiscales como Islas Vírgenes y Luxemburgo, señalando que existen dudas si cumplió con sus deberes tributarios.

Esto, luego que el candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI señalara en Tolerancia Cero que pagó todos sus impuestos por las acciones de sus sociedades en dichos paraísos.

“En el caso de los paraísos fiscales, el ex Presidente Piñera afirmó que el director de Impuestos Internos le había dicho que él había cumplido con sus obligaciones tributarias y eso no es correcto”,
indicó en radio Cooperativa.

Eyzaguirre aclaró que “legal es, porque la ley en ese entonces solo obligaba avisar (de estas inversiones), pero el pago de impuestos no se puede certificar en un paraíso tributario porque es ciego, por eso es un paraíso tributario, por tanto la autoridad de Impuestos Internos no le puede haber certificado que pagó sus impuestos, porque no estaría posibilitado de hacerlo, me parece que está tergiversando lo que le dijo un funcionario público”.

El secretario de Estado detalló que “cuando usted está en un paraíso fiscal, la autoridad tributaria no sabe cuáles son los impuestos que deben pagarse, entonces los impuestos que hayan pagados pueden ser mayores que lo que correspondía, iguales, menores, pero no lo sabemos”.

Junto con ello, Nicolás Eyzaguirre cuestionó que Piñera sea candidato presidencial ante los cuestionamentos por sus inversiones.

“No me parece adecuado que una persona que aspira a ser el primer ciudadano chileno (…) esté generando dudas sobre si cumplió o no con sus deberes, es un problema político severo. La sociedad funciona sobre derechos y deberes, así como reclamamos derechos a la seguridad, a la educación, tenemos deberes, entre ellos pagar impuestos para que esos derechos se puedan materializar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País