Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hasta Luksic desmintió “donaciones” al Frente Amplio con la que la derecha se frotó las manos Hasta Luksic desmintió “donaciones” al Frente Amplio con la que la derecha se frotó las manos

Un artículo periodístico aseguraba que tanto él como Carlos Heller "aportaban" a las campañas de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Nacional

Hasta Luksic desmintió “donaciones” al Frente Amplio con la que la derecha se frotó las manos

Por 20 de Junio de 2017

Sólo Heller y Luksic ‘donan’ al Frente amplio US$ 2,5 millones“. Ese fue el titular que generó un áspero debate durante la jornada de este lunes, con acusaciones cruzadas entre quienes cuestionaban el enfoque del artículo y otros que de inmediato hicieron gárgaras con  la información. Cómo no, Axel Kaiser fue uno de ellos:

Según la publicación, esta “donación” se entiende porque los canales dejan de ganar por la franja electoral: “Esos 15 minutos durante 16 días, Canal 13 los valoriza en $607 millones, Mega en $2.664 millones, TVN en $2.318 millones y La Red en $524 millones”, afirma el diario electrónico.

“Hilando más fino, si se consideran los números de las estaciones privadas controladas por grupos empresariales chilenos, como Mega y Canal 13, la suma alcanza a $3.271 millones, equivalentes a aproximadamente cinco millones de dólares. Si esto se divide entre Chile Vamos y el Frente Amplio, estos canales dejarán de ganar $1.635 millones por cada coalición, correspondientes a 2,5 millones de dólares“, agrega la publicación, tomando esta última cifra como lo que otorgarían los dueños de dichos canales, Carlos Heller y Andrónico Luksic.

Consultado por los lectores, el hoy tuitero Luksic salió a aclarar la polémica: los canales están obligados a emitir la franja y no es una “donación” cómo dice la publicación.

Error de @ellibero. El espacio para franja es concedido por ley a todos los bloques políticos“, indicó el empresario, agregando que “los canales están obligados por ley a ceder su espacio para la emisión d la Franja Electoral. No es una donación sino una obligación“.

Tras la polémica, el medio cambió el titular por “Heller y Luksic obligados a “donar” al Frente Amplio US$ 2,5 millones para difundir su mensaje“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día