Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2017

Fiscalía Nacional inicia investigación contra Emiliano Arias por su actuación en caso Incendios

Por tal razón, señala la fiscalía, Jorge Abbott decidió reasignar la investigación de incendios en Pumanque al fiscal del Maule, Mauricio Richards.

Por
Compartir

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió sancionar al Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias, con una multa del 5% de su remuneración mensual por el tiempo de un mes, por diversas infracciones a la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público y al reglamento interno institucional, en el marco de sus actuaciones en el caso Incendios.

Según la resolución de la fiscalía, Arias cometió una infracción a la Ley 19.640
“al ordenar en su calidad de Fiscal Regional, la apertura de oficio de una indagatoria criminal para investigar la grabación de una conversación sostenida entre él y las víctimas del incendio de Pumanque el pasado 1 de febrero. Sin embargo, a juicio del fiscal sumariante, a Arias le afectaba la causal de inhabilidad prevista en dicha Ley Orgánica, al tener parte o interés en el caso como víctima del delito, causal que tampoco fue informada a su superior jerárquico, de acuerdo a lo previsto en la misma ley. Asimismo, la apertura de dicha investigación fue ordenada casi un mes después de los hechos, tras la denuncia administrativa realizada por la defensa de los ejecutivos de CGE el 24 de febrero, y no cuando se tomó conocimiento de ellos, lo que permite que se generen dudas respecto de una posible instrumentalización de la acción penal”.

Por tal razón, señala la fiscalía, Jorge Abbott decidió reasignar la investigación de incendios en Pumanque al fiscal del Maule, Mauricio Richards.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emiliano Arias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País