Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Corte de Rancagua anuló juicio que había absuelto a suspendido fiscal Emiliano Arias

El tribunal de alzada ordenó un nuevo juicio contra el persecutor regional de O'Higgins, quien fue acusado por violación de secreto.

Por
juicio Emiliano Arias El persecutor había sido absuelto en septiembre por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió un recurso de nulidad sobre el juicio que absolvió al suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien fue acusado por el Ministerio Público por violación de secreto.

Según lo informado por el Poder Judicial, la corte rancagüina dejó sin efecto una resolución que había entregada en septiembre pasado el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, que señaló que a lo largo del proceso no se estableció la ocurrencia del delito por parte del persecutor.

“Si bien se acreditó la calidad de funcionario público del acusado quien procedió a revelar a los familiares información contenida en dos fichas obtenidas en la base interna de la institución donde presta sus servicios, la que en parte tienen carácter secreta y que no deben ser entregadas ni publicadas en este caso no se establece la afectación al bien jurídico resguardado por el tipo penal”, había establecido el fallo inicial.

Arias fue formalizado en 2019, siendo imputado por su par de Magallanes, Eugenio Campos. En el detalle, el abogado fue acusado de supuestamente extraer una ficha del Sistema de Apoyo a la Operación (SAO) desde el Ministerio Público, la cual le habría sido facilitada a su hermana en el marco de una causa de drogas en Puerto Montt.

La defensa del suspendido persecutor argumentó que este hecho no constituía un delito informático, ya que el fiscal tiene acceso autorizado al SAO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País