Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Nueva Mayoría busca impedir que Sebastián Piñera pase a segunda vuelta con los votos de Guillier y Goic

Tras la gran cantidad de votos que movilizó la derecha en estas primarias, desde el oficialismo confían en lo que las candidaturas de ambos senadores pueden lograr.

Por
Compartir

En la sede del Partido Comunista se llevó a cabo una reunión entre los máximos dirigentes de la Nueva Mayoría. Hasta allí llegaron Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS); Gonzalo Navarrete, presidente del Partido por la Democracia (PPD); Osvaldo Correa, secretario general del Partido Radical (PR); además de los representantes de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker, vicepresidente y Roberto León, jefe de bancada de los diputados, donde los esperaba Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC.

En la cita se abordó el plan que tendrán como conglomerado de cara a las próximas elecciones presidenciales tras el triunfo de la derecha en las pasadas elecciones primarias.

Walker destacó que “hubo una votación de la derecha muy importante, que logró movilizar el voto duro (…). Lo primero es evitar un triunfo de Piñera en primera vuelta, y para ello es fundamental la candidatura de Goic, para que vaya a buscar no sólo el electorado de la DC, que en materia de elección parlamentaria fue de 900 mil votos, sino también un electorado de centro que tiene desconfianza a Piñera“, consignó La Tercera.

“Esperamos que entre Carolina Goic y Guillier puedan captar más de un 40% de votación en la primera vuelta que impida un triunfo de Piñera”, agregó.

Navarrete, en tanto, postuló que “proyectando lo que fueron las Primarias, la derecha va a tener cerca de dos millones de votantes en la primera vuelta. Por eso, nuestra tarea es llegar a esos mismos dos millones de votos, sumando los votos de Guillier y Goic, los mismos que tuvimos en la municipal, lo que nos da un piso de competencia y hace que la elección sea abierta”.

“Si logramos que aquellos que no fueron a votar en las municipales vayan a votar, vamos a lograr ganar”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País