Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Abogado de reos recluidos en Punta Peuco irá a la Comisión Interamericana de DD.HH. Abogado de reos recluidos en Punta Peuco irá a la Comisión Interamericana de DD.HH.

El defensor aseguró que "se nos negó el derecho que teníamos a morir con dignidad junto a nuestros seres queridos".

Nacional

Abogado de reos recluidos en Punta Peuco irá a la Comisión Interamericana de DD.HH.

Por 14 de Julio de 2017

Raúl Meza, abogado de los violadores a los derechos humanos presos en Punta Peuco, anunció que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso contra la Presidenta Michelle Bachelet por omitir indultos a favor de dos reclusos.

En un comunicado de prensa, Meza recalca que “asumimos con el más profundo dolor y desesperanza el reciente fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que nos condena a morir en una cárcel alejados de la compañía y de los efectos de nuestros seres queridos”.

El defensor aseguró que “se nos negó el derecho que teníamos a morir con dignidad junto a nuestros seres queridos, habiéndosele implorado la indulgencia a excelentísimos jueces que por su edad se encuentran en la misma etapa de nuestras vidas, sin embargo primo nuevamente el principio del ‘sin perdón ni olvido’ que tanto mal le ha significado a la sociedad chilena”.

Frente a esto, Raúl Meza confirmó que “vamos a recurrir a la Comisión interamericana de Derechos Humanos para denunciar la vulneración de la Convención sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores que se encuentra suscrita por el Estado Chileno, la cual garantiza a los adultos mayores el derecho a la igualdad y a la no discriminación por edad, a no ser maltratados física y psicológicamente y el derecho a la vida y a la dignidad en la vejez”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día