Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2023

Gendarmería incautó una grabadora a Álvaro Corbalán en Punta Peuco

El hallazgo se produjo en medio de un allanamiento que se desarrolló en el penal.

Por
No es primera vez que gendarmes encuentran elementos prohibidos en la celda del ex agente de la CNI. CAPTURA.
Compartir

Gendarmería incautó una grabadora a Álvaro Corbalán en el penal Punta Peuco, durante un allanamiento realizado recientemente.

De acuerdo a lo confirmado, el aparato, que está prohibido en el recinto, fue encontrado en la celda que le corresponde al ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Lo anterior, en el marco de las periódicas revisiones que se realizan en el penal situado en la comuna de Tiltil.

Según indicó Gendarmería, no se trata de la primera vez que se encuentran elementos prohibidos al interior de la celda de Álvaro Corbalán.

En 2015 los gendarmes le incautaron un teléfono celular junto a una tarjeta sim. Cuatro años más tarde, en 2019, fue sancionado tras ser sorprendido mientras hablaba por teléfono.

La incautación de la grabadora e produjo justo día después de que se diera a conocer la carta que suscribieron 27 detenidos en Punta Peuco. En ella pidieron “conmiseración” tanto al Poder Judicial como a las autoridades políticas.

El ex agente de la CNI está condenado a más de 150 años de cárcel a raíz de los diversos crímenes de lesa humanidad que cometió durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Ley prohíbe estos elementos

Recientemente se aprobó la ley que tipifica como un delito el ingreso sin autorización de equipos tecnológicos a los recintos penales.

Se trate de tablets o celulares, la pena por poseer estos elementos va de los 61 días a los tres años y un día.

Además, se establece que cualquier funcionario público que conozca de la tenencia no autorizada de estos elementos en la cárcel será sancionado si no la denuncia a la autoridad respectiva.

De acuerdo a lo establecido, la sanción corresponderá a presidio menor en su grado mínimo. Es decir, entre 61 y 540 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País