Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El encontrón del alcalde de La Florida con emblemático RD por venta de alcohol El encontrón del alcalde de La Florida con emblemático RD por venta de alcohol

A partir de agosto comenzó a regir una nueva ordenanza para botillerías, pubs y discoteques.

Nacional

El encontrón del alcalde de La Florida con emblemático RD por venta de alcohol

Por 2 de agosto de 2017

En agosto entró en vigencia la nueva ordenanza municipal de La FLorida que limita la venta de alcohol en botillerías, pubs y discoteques. Además de generar la molestia de locatarios, el alcalde Rodolfo Carter recibió una inesperada crítica: uno de los fundadores de Revolución Democrática (RD).

La medida indica que las botillerías, de domingo a miércoles, podrán comercializar alcohol hasta la 00:00, y de jueves a sábado hasta la 01:00 En el caso de las discotheques la normativa ordena terminar la venta a la 1:00 y a las 03:00, respectivamente, pudiendo cerrar a las 05:00.

Ante esta situación, Miguel Crispi -quien es también precandidato a diputado por el distrito que incluye a la comuna- emplazó al alcalde y a través de redes sociales dijo: “Hoy en La Florida entra en vigencia límite de horario de venta de alcohol de @rodolfocarter. Medida populista para evadir política integral“.

La respuesta de Carter no se dejó esperar, quien aseguró: “Campeón: cuando ultrones como ustedes gobiernan, y en Provi lo hicieron, políticas “integrales” significa mucha cháchara y cero resultados“.

Esto hace referencia a la propuesta de Josefa Errázuriz hecha cuando estaba al mando de la municipalidad de Providencia. La ordenanza original exigía que los bares y discoteques funcionaran hasta las 03:00 los días sábados y festivos y hasta las 02:00 el resto de la semana. Para las botillerías, el horario de cierre era a las 23:00 horas, exceptuando las de Bellavista que podían abrir hasta las 02:00. Crispi siguió el diálogo:

La iniciativa, sin embargo, no prosperó tras el reclamo de los locatarios.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día