Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

Vallejo cuestiona citación a comisión investigadora: “¿Realmente quieren desviar el foco en mí?”

La vocera de Gobierno cuestionó la postura que tomó la oposición tras su tesis de que habría "una posible red de corrupción de cuello y corbata".

Por
Camila Vallejo comisión investigadora La tesis formulada por Vallejo ha generado diversas repercusiones en el mundo político. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las reacciones que han generado sus declaraciones con respecto a la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz, por los delitos de violación de secreto.

Una de las repercusiones que se originaron a raíz de esto, fue que parlamentarios de oposición anunciaron que citarán a la secretaria de Estado a la comisión investigadora del Caso Audios. Esto, después de que sostuviera que habrían indicios “de una posible red de corrupción de cuello y corbata“.

En este sentido, Camila Vallejo, en conversación con Meganoticias, abordó las acusaciones de diputados de oposición, quienes apuntan a un “oportunismo político” en sus dichos. “Nosotros hemos actuado con el mismo estándar si el nombre es del oficialismo o de la oposición, pero aún ni siquiera aparece eventualmente asociado el asesor del segundo piso (Crispi) y ellos ya están poniendo el énfasis en el oficialismo”, partió diciendo.

A lo que agregó: “No han sido capaces de ponerlo en los suyos propios. Ahí hay un doble estándar, ahí hay un oportunismo“.

Con respecto a su citación a la comisión investigadora del Caso Audios, la vocera de Gobierno reiteró que los antecedentes que tiene son los mismos que se presentaron en la formalización, sobre los cuales formuló la tesis de una posible red de corrupción.

“No me ha llegado ninguna citación, pero la pregunta es: ¿Realmente quieren desviar el foco en mí? ¿O lo importante es que vaya Chadwick o las personas que están involucradas mencionadas en la audiencia de formalización a prestar antecedentes? Porque de seguro ellos tienen más antecedentes de los que puedo tener yo”, expuso.

¿Existen vínculos del oficialismo con Luis Hermosilla?

Sobre un posible vínculo de personeros del oficialismo con el abogado Luis Hermosilla, Camila Vallejo aseguró que “no tiene que ver con colores políticos, siempre caiga quien caiga. Hemos tenido ese estándar y esperamos también que la oposición tenga ese mismo estándar”.

Siguiendo en esa línea, se refirió a la relación del asesor de La Moneda, Miguel Crispi, con el mencionado abogado, puesto que él era su cliente hasta que se dio a conocer el Caso Audios. “No desconfío de nadie de mi Gobierno, la investigación tendrá que determinar a quién llega este nivel de traspaso de información y qué constituye o no constituye un delito en ese traspaso”, sostuvo.

Para cerrar, la ministra Vallejo recalcó: “Yo creo que en esto también es importante señalar que tenemos el caso de un abogado que muchísima gente lo contrató porque era uno de los mejores de la plaza pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política