Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Grupo Luksic tiene luz verde para entregar millonaria donación a la Fundación CEP

Después de casi dos años de trámites, el 28º Juzgado Civil de Santiago autorizó la operación.

Por
Compartir

La semana pasada, el 28º Juzgado Civil de Santiago autorizó al grupo Luksic, a través de su sociedad Andsberg Inversiones Limitada (dueña del 41,4% de Quiñenco) a donar $2.490 millones de pesos a la Fundación CEP, la que sustenta económicamente al Centro de Estudios Públicos.

Esto se enmarca en la medida que nació en 2015 donde un grupo de diez empresarios decidieron crear un fondo que superaba los $26 mil millones y que era compuesto por nombres como Eliodoro Matte, Jean Paul Luksic, Roberto Angelini, Luis Enrique Yarur, José Said, entre otros.

Para concretar la donación, los financistas tuvieron que solicitar una “autorización judicial para donar”, donde tuvieron que fundamentar su decisión, acreditando su situación financiera y adjuntando la venia del Servicio de Impuestos Internos, y el pago o exención de tributos por la donación.

Fue en septiembre de 2015 cuando el grupo Luksic ingresó al 28º Juzgado Civil de Santiago su solicitud, pero para lograrlo no se le hizo nada fácil. Sobre todo a fines de ese año cuando la jueza suplente Paulina Valenzuela, “no dio curso a la solicitud” por considerar “insuficientes” los documentos presentados.

Además, se consideró que Andsberg Inversiones “estaba constituida por Andsberg Limited y Andsberg Inversiones Limited, ambas constituidas bajo las leyes de Jersey, Islas del Canal de la Mancha”, por lo que por falta de documentos “no se podía determinar quiénes concurrieron a su constitución, su vigencia y quienes tenían su administración”.

Los abogados de la firma reiniciaron el proceso, el que fue aprobado en enero, pero en marzo debieron solicitar una nueva rectificación porque en la sentencia, el tribunal identificó erróneamente los apellidos “Luksic Fontoba” a Jean Paul Luksic Fontbona como apoderado de la sociedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País