Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

La dura respuesta de Felipe Berríos a carta de cardenal Medina: “Es la típica pastoral del terror”

Finalmente llamó a los candidatos presidenciales a que "si son cristianos o católicos, que sean maduros y libres en usar su conciencia y que no se sientan amenazados por una pastoral del terror".

Por
Compartir

El sacerdote Felipe Berríos disparó de manera dura contra la carta del cardenal Jorge Medina donde se mostró en contra del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y llamó a no votar por Carolina Goic, ya que la senadora DC apoyó la iniciativa.

En una misiva enviada a El Mercurio, Medina sostiene que Goic “y no solo ella, ha favorecido con su voto el proyecto de ley que legaliza en aborto. Digo ‘legaliza’, porque hablar de ‘despenalización’ es un eufemismo’ para disfrazar, con el aval del Estado, la cruda realidad que es la autorización que se otorga, conculcando el más fundamental de los derechos humanos, para quitar la vida a un ser humano inocente”.

“Quienes se hacen cómplice de tal atrocidad no deben recibir el voto de ningún cristiano”, agregó el sacerdote.

Frente a esta situación, Berríos acusó que la carta de Medina es “desalmada” y la tildó de “la típica pastoral del terror”.

En entrevista con radio Cooperativa, el jesuita sostuvo que “es de una agresividad, es la típica pastoral del terror, que es la que siempre ha ejercido el cardenal Medina. Es una carta desalmada que no ve el alma de las personas en las situaciones y uno no puede dejarla pasar”.

“Los congresistas hacen un juramento de votar en conciencia y nosotros tenemos que respetar esa conciencia, es sagrada”, indicó a pesar de recalcar que “no está a favor del aborto porque para mí la vida es un don de Dios”.

Sin embargo, “ese mismo respeto a la vida me hace respetar la conciencia de las personas. No puedo decirle yo cómo tiene que votar, o un cardenal o los obispos, a un congresista”.

“Es más, si yo tomo al pie de la letra la carta del monseñor Medina, está obligando a pecar a los congresistas porque no los está haciendo votar en conciencia, sino haciéndolos votar como él quiere que voten (…) se aleja del pensamiento de la misma Iglesia”, argumentó.

Finalmente llamó a los candidatos presidenciales a que “si son cristianos o católicos, que sean maduros y libres en usar su conciencia y que no se sientan amenazados por una pastoral del terror”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País