Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Alcalde Santiago propone cerrar el Parque Forestal en las noches

De todas formas, Felipe Alessandri indicó que someterá la iniciativa a un plebiscito para que decidan los propios vecinos.

Por
Compartir

Comparando la situación de algunos parques de Europa y de Estados Unidos, el alcalde de Santiago Centro, Felipe Alessandri, propuso cerrar el Parque Forestal por las noches. 

Su objetivo es disminuir la delincuencia y fortalecer la seguridad del sector, punto neurálgico del centro de la capital. De todas formas, esa iniciativa se someterá a votación.

“Idealmente estoy por tener un parque abierto, pero tampoco descarto, si hacemos un plebiscito y los vecinos estiman que podría cerrarse con estas condiciones de radio nocturno, de 00:00 a 06:00 horas, podría ser una alternativa (…) no lo descarto siempre que los vecinos así lo estimen”, manifestó el jefe comunal a Radio Cooperativa.

Aunque aclaró que no es prioridad para el municipio, comentó: “A mí me encantaría, en un mundo ideal, que los parques fueran abiertos, pero pensemos un poco. En Londres, las plazas de barrio, los vecinos tienen la llave; Central Park (en Nueva York) se cierra en la noche; el Hyde Park en Londres se cierra en la noche; el Parque Intercomunal de La Reina, el Parque Araucano en Las Condes, se cierran a eso de las 23:00 horas y se abren a las 06:00 horas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País