Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Javiera Parada y accidente por alcohol de Natalia Castillo: “No constituye causa para bajar la candidatura” Javiera Parada y accidente por alcohol de Natalia Castillo: “No constituye causa para bajar la candidatura”

Así lo afirmó la ex candidata en línea con lo señalado por personeros de RD, quienes señalan que una causa cerrada no influye en la conformación de la lista parlamentaria.

Nacional

Javiera Parada y accidente por alcohol de Natalia Castillo: “No constituye causa para bajar la candidatura”

Por 17 de agosto de 2017

La ex precandidata a diputada de Revolución Democrática Javiera Parada defendió la postulación de Natalia Castillo a la Cámara de Diputados, como compañera de lista de Giorgio Jackson, pese a que ésta tuvo un grave accidente de tránsito por consumo de alcohol con lesiones a terceros y surgieran cuestionamientos respecto a la vara ética con que el partido mide a sus candidatos.

La propia Parada vivió un hecho similar en abril pasado, luego de que tuviera un accidente relacionado al alcohol en Providencia y su candidatura al distrito 8 fuera terminada por este hecho. La ex agregada cultural tuvo una suspensión condicional del procedimiento.

Un accidente automovilístico “no constituye causa para bajar la candidatura de Natalia Castillo”, afirmó Parada en T13 Radio esta mañana, en línea con lo señalado por personeros de RD, quienes afirmaron que la causa está cerrada y que, por lo tanto, no influye en la conformación de la lista parlamentaria.

Parada aseguró que “estamos pasando una de nuestras primeras pruebas de fuego” y que “estamos aprendiendo a ser una coalición. Uno no nace aprendiendo a hacer política”. “Confío en que vamos a poder solucionar esto”, concluyó.

Creo que el FA demoró mucho tiempo en determinar el criterio de cómo se iban a definir las listas” explicó respecto a la inclusión de Alberto Mayol al pacto parlamentario y dijo que “no creo que el audio de Alberto Mayol constituya un acto de agresión machista. Pero no corresponde”.

“Creo que este es un tropiezo y espero que lo superemos pronto. Chile necesita al Frente Amplio“, finalizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día