Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Macarena Venegas, la abogada de TV que podría dejar a Iván Fuentes fuera del Congreso Macarena Venegas, la abogada de TV que podría dejar a Iván Fuentes fuera del Congreso

La figura televisiva puso en jaque al partido con una decisión de última hora.

Nacional

Macarena Venegas, la abogada de TV que podría dejar a Iván Fuentes fuera del Congreso

Por 23 de agosto de 2017

La inscripción de la lista parlamentaria de la DC fue un tema complejo al interior del partido. Y es que la ley las condiciones que puso una de las precandidatas puso en jaque a la falange.

De acuerdo a información de La Tercera, se trata de Macarena Venegas, abogada que se ha desempeñado en varios programas de televisión, siendo la última incursión de ella como panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13.

La reconocida “jueza” estaba lista para ser la cara de la DC en el distrito 12 (La Florida, Puente Alto, Pirque San José de Maipo y La Pintana), uno de los más importantes de la Región Metropolitana. Sin embargo, Venegas a última hora declinó de ser candidata.

Esto habría provocado un enroque de última hora con quien también iba por el distrito 12, Iván Fuentes (actual representante de Aysén). La renuncia de la abogada entonces generó que el ex dirigente pesquero fuera cambiado al distrito 13 -El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo- zona donde la DC tendría dificultades para ganar.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día