Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Chile Vamos pedirá a Piñera revisar ley de aborto en caso de salir electo

A través de una carta, los diputados del conglomerado pretenden comprometer a su candidato a una reformulación de las tres causales.

Por
Compartir

“Como diputados de Chile Vamos, coalición que respalda y trabajará por su candidatura, venimos a solicitarle que en su próximo gobierno podamos revisar la ley de aborto aprobada en esta administración”.

Así comienza la carta que que entregarán esta jornada diputados de la UDI y RN al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. A través de esa misiva, los parlamentarios pretenden comprometer a Piñera a una reformulación de las tres causales en caso de salir electo.

“Creemos que es de suma importancia tener una nueva discusión sobre la materia en el Parlamento, con un debate con más evidencia y menos eslóganes. Un cruce de ideas que esté centrado efectivamente en la protección y el acompañamiento de la mujer y al mismo tiempo en el resguardo de los derechos del que está por nacer”, dice el texto, consigna El Mercurio.

La petición fue liderada por los diputados Gonzalo Fuenzalida, Jaime Bellolio, Claudia Nogueira y Leopoldo Pérez, quienes señalan que “esta ley ha sido prioridad por la sobre ideologización de la izquierda, que está lejos de ser una de las necesidades básicas en el área de la salud, cuando vemos que día a día mueren miles de personas a la espera de una atención pronta y digna”.

La ley de aborto se pondría en marcha en enero de 2018, aplicando la interrupción del embarazo en tres causales; inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País