Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ME-O emplaza a Bachelet para garantizar pacto de segunda vuelta e “impedir que Piñera gane” ME-O emplaza a Bachelet para garantizar pacto de segunda vuelta e “impedir que Piñera gane”

El candidato del PRO busca que con esto no se repita lo que ocurrió en las elecciones de 2009, donde "el hecho que Frei y yo no nos hayamos reunido en 2009 le dio el triunfo a Piñera".

Nacional

ME-O emplaza a Bachelet para garantizar pacto de segunda vuelta e “impedir que Piñera gane”

Por 5 de septiembre de 2017

Este martes, Marco Enríquez-Ominami emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de que sea ella quien garantice un pacto de centroizquierda en la segunda vuelta, para así impedir que Sebastián Piñera gane las elecciones y no repetir lo ocurrido en los comicios de 2009.

“A 74 días de la elección presidencial asumo mi responsabilidad, y para que no se repita lo del 2009, en que ganó Piñera producto de nuestra división, creo que la Presidenta de Chile además de ser jefa de Gobierno y jefa de Estado, es jefa de coalición, convoque a una reunión con los que hemos expresado la voluntad de que en segunda vuelta haya unidad“, señaló el candidato del Partido Progresista (PRO), según publicó Emol.

“Ya en primera vuelta cada uno competirá por cada voto. Pero he escuchado claramente a los partidos de la Nueva Mayoría, a los que no les creemos nada y ya pasó el tiempo de la unidad. Cuando les pedimos una lista de unidad mintieron, se escondieron en sus cupos”, explicó.

Según planteó, “el hecho que Frei y yo no nos hayamos reunido en 2009 le dio el triunfo a Piñera. Y por tanto, invito con humildad a la líder más importante de la centroizquierda después de Salvador Allende, a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, jefa de Estado, jefa de Gobierno y jefa de coalición si le parece que ella garantice el pacto de segunda vuelta“.

Y es que espera que sea ella quien convoque “una reunión con Goic y Guillier, porque estoy seguro que ellos entienden que en segunda vuelta el que gane no le va a ganar a Piñera si no está apoyado por los otros dos. Estoy convencido de que así es posible y como no les creo a los presidentes de partidos si tengo esperanzas de que la líder de la centroizquierda Michelle Bachelet nos invite y asuma el protagonismo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día