Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2017

Rector Sánchez por consulta de la Feuc sobre aborto en la UC: “Obviamente no va a ser vinculante”

Se espera que este jueves los estudiantes den a conocer los resultados en torno a la objeción de conciencia.

Por
Compartir

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, cuestionó la decisión de la Federación de Estudiantes de ese plantel de realizar una votación frente a la postura institucional que adoptó la UC frente a la aprobación de la despenalización del aborto por tres causales, que será promulgada este jueves por la Presidenta Michelle Bachelet.

Se espera que este jueves los estudiantes den a conocer los resultados en torno a la objeción de conciencia, pero Sánchez afirmó que estos resultados no serán vinculantes.

“Los alumnos son muy libres de hacer las consultas que determinen, pienso que una consulta así habría sido más pertinente en el primer semestre. Pero este tema fue muy discutido al interior de nuestra institución durante los últimos tres años, con mucha presencia de estudiantes”, explicó.

En esa línea, el rector de la UC dijo que la consulta “obviamente no va a ser vinculante, ni va a cambiar la postura de la institución, porque los temas valóricos y de respeto a la vida, de la dignidad humana, no están sometidos a votación. Podemos hacerlo cuando se crea una nueva carrera, se nombra un decano, pero no vamos a votar por un tema que es sustantivo a la identidad de la institución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País