Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

Piñera salió a dar explicaciones: “Nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal”

El ex presidente habló sobre el supuesto financiamiento irregular por parte de SQM a su campaña el año 2009 a través de boletas ideológicamente falsas emitidas por la periodista María Inés Alliende.

Por
Compartir

Este martes, el diario El Mercurio reveló los supuestos pagos que habría realizado SQM a la campaña de Sebastián Piñera el año 2009 a través de las facturas ideológicamente falsas que emitió la periodista María Inés Alliende de la productora Pandemia y Producciones Limitada.

Según el testimonio que entregó a la Fiscalía la profesional, el documento fue por un monto de cinco millones de pesos para cubrir gastos de la campaña y el cambio de mando del ex mandatario.

Este mediodía, tras una reunión con la Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, el ex presidente manifestó que “no tenemos más información que la que ha publicado la prensa respecto de esa materia”, agregando que “al parecer, por lo que he podido leer, se trataría de una información que inició la Fiscalía hace más de dos años, respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos”.

“Quiero reiterar que como es de público conocimiento nosotros hemos sido sujeto de investigaciones en el pasado, hemos colaborado con todas las investigaciones y todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal y ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia y espero que este caso se sume a esa tendencia”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País