Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Artés afirma que en Chile “hay violación permanente” de los DDHH y que en Corea del Norte eso “no lo ves”

El candidato presidencial dijo que "los propios coreanos consideran una locura copiar su modelo para Chile", en referencia a la adopción de un modelo similar.

Por
Compartir

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, aseguró que en Chile hay más violaciones de los Derechos Humanos que en Corea del Norte, régimen que ha defendido en sus declaraciones desde que es abanderado, y reafirmó su su admiración por Josef Stalin.

“Personalmente pertenezco al Partido Comunista Chileno de Acción Proletaria y eso es así (…) es marxista-leninista. El concepto stalinista es una forma incorrecta de presentar a los marxistas-leninistas”, afirmó Artés en Cooperativa y agregó que “ahora, Stalin fue un tremendo marxista-leninista, así de simple“.

En esa línea, el candidato dijo que “Chile no es Corea y eso lo he dicho hasta el cansancio, los propios coreanos consideran una locura copiar su modelo para Chile”. “El primer derecho humano es la unidad nacional, es tener todos los derechos a salud gratuita, vivienda gratuita, trabajo asegurado, es decir la calidad de vida y eso lo determinan ellos”, agregó.

Aquí sí que hay una violación permanente. Miren la cantidad de comuneros mapuche que han sido asesinados por la espalda. Si no es violación de los derechos humanos lo que pasa en Chile, ¿qué es lo que es? Allá tú no lo ves en Corea del Norte”, aseguró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País