Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2023

VIDEOS – Con banquete incluido: así fue la histórica reunión de Vladimir Putin y Kim Jong-Un

Los líderes de Rusia y Corea del Norte se reunieron para fortalecer lazos políticos y cooperación tecnológica.

Por
Vladimir Putin y Kim Jong-un brindaron en pantalla después de reunirse en el cosmódromo de Vostochny. CAPTURA
Compartir

En un hecho con tintes históricos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron en el puerto espacial de Vostochny en la región oriental rusa. En el cosmódromo del gigante euroasiático, ambos líderes fortalecieron lazos y anunciaron cooperación en una serie de temas que generan interés en occidente, especialmente en Estados Unidos.

En esta cita, que tuvo una duración de dos horas y contó con ensaladas de pato y empanadas de cangrejo, se reafirmaron las informaciones que anticipaban un acuerdo entre ambos líderes para, en el caso de los norcoreanos, recibir tecnología de última generación para construir satélites y nuevos modelos submarinos.

Para Rusia, en tanto, este nuevo acercamiento con Pionyang le vale un apoyo de internacional en su posición frente a los norteamericanos y sus aliados después de la decisión de invadir a Ucrania y propiciar la guerra.

“Siempre apoyaremos las decisiones del presidente Putin y juntos lucharemos contra el imperialismo”, dijo Kim Jong-Un en un mensaje destinado al gobierno estadounidense.

“Rusia ha emprendido un combate sagrado para proteger su soberanía y seguridad contra las fuerzas hegemónicas. Estoy absolutamente convencido de que el heroico ejército ruso y su pueblo heredarán brillantemente la tradición victoriosa, demostrarán con seguridad la valiosa dignidad y el honor en los frentes de la operación militar especial. Propongo un brindis por la salud de Putin”, agregó el norcoreano.

Putin confirma el apoyo a Kim Jong-un

Frente a los medios acreditados, Vladimir Putin no escondió el apoyo que entregará al régimen norcoreano para fomentar la construcción de vehículos de guerra, cohetes Soyuz-2 y satélites para que finalmente entren a la carrera espacial.

“Para algo estamos aquí y se discutirán todos estos asuntos”, respondió el líder ruso haciendo énfasis en la visita que ambos gobernantes pactaron en el cosmódromo. “Un viejo amigo es mejor que dos nuevos. Brindemos por el futuro fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre nuestros países”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo