Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jaime Anguita libre: Justicia determina que asesinato de Viviana Hager fue robo con homicidio Jaime Anguita libre: Justicia determina que asesinato de Viviana Hager fue robo con homicidio

José Pérez fue encontrado el único culpable de la muerte de la mujer.

Nacional

Jaime Anguita libre: Justicia determina que asesinato de Viviana Hager fue robo con homicidio

Por 28 de septiembre de 2017

Luego de años de investigación y un juicio que duró un mes, este jueves finalmente se dio el veredicto por la muerte de Vivana Haeger, encontrada muerta y escondida en su casa: el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt encontró inocente a su esposo Jaime Anguita, sospechoso de ser el autor intelectual del crimen y califico como robo con homicidio contra José Pérez, el supuesto “sicario”.

Durante el juicio, los defensores aseguraron que Anguita era inocente y que el supuesto sicario, José Pérez , era el único culpable basándose en la tesis del robo. De acuerdo a su versión de los hechos, el hombre no portaba ningún arma y que casualmente se encontró con Viviana cuando ella iba saliendo de su casa, momento en que decidió realizar el asalto.

Detallan que la asesinó usando una bolsa que estaba con lanas en el dormitorio por iniciativa propia, descartando que fuera un sicario. Esta línea investigativa fue acreditada por el tribunal y declaró culpable al imputado de robo con homicidio. En esa línea, la defensa pidió la absolución total de Anguita.

El caso tomó un vuelco en 2015 cuando Pérez, conocido de la familia Anguita-Haeger, confesó ser el autor del asesinato de la mujer en junio de 2010. En la audiencia de formalización, el Ministerio Público detalló su tesis: Pérez fue contactado por Anguita para que realizara el crimen por 5 millones de pesos. Anguita le habría dicho que “está cansado de su señora, que no aguanta más” y que, después de realizada la tarea, lo llamara desde una cabina telefónica o cibercafé sin cámaras para hacer una supuesta extorsión por el secuestro de la víctima.

El 29 de junio de 2010, Pérez concurrió al domicilio del matrimonio siendo recibido por Haeger, quien lo dejó pasar. Ya dentro de la casa, la reduce con su propio peso, la ata de manos y lleva al segundo piso. La hace arrodillarse, le pone una bolsa en la cabeza y luego la asfixia. Luego trasladó el cuerpo hasta el altillo donde el cuerpo fue encontrado 42 días después de su presunta desaparición. Luego, en el juicio oral, los querellantes detallarían que el motivo del crimen serían que la mujer poseía todo el patrimonio de la familia y que podría quedarse con la custodia de Viviana Anguita, hija del matrimonio, quien tenía 14 años al momento del crimen y que en los últimos días se abrió por primera vez a la posibilidad de que su padre haya planeado el homicidio de Haeger.

La sentencia final será leída el próximo 16 de octubre a las 14:00 horas en el Tribunal Oral en lo penal de Puerto Montt.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día