Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2023

Defensa de Felipe Rojas interpuso recurso para anular juicio por el crimen de Fernanda Maciel

Fue presentado en el mismo tribunal que dictó la sentencia de Rojas y los antecedentes fueron enviados a la Corte de Apelaciones.

Por
Rojas deberá esperar a cumplir 40 años tras las rejas antes de poder optar a beneficios. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La defensa de Felipe Rojas, condenado a presidio perpetuo calificado por el asesinato de Fernanda Maciel, interpuso un recurso de nulidad ante el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

De acuerdo a lo manifestado por los encargados de defender al sentenciado a la máxima pena que permite la ley, el propósito de la acción emprendida el viernes es conseguir que se realice un nuevo juicio a Felipe Rojas.

Una vez recibido el recurso en el mismo tribunal que dictó la sentencia de Rojas, los antecedentes fueron enviados a la Corte de Apelaciones de la capital, según reportó Meganoticias.

Hasta el cierre de esta nota el tribunal de alzada capitalino no se había pronunciado respecto del recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado por el crimen de Fernanda Maciel.

Agravantes y atenuantes

Cabe recordar que el 25 de abril pasado Felipe Rojas recibió la pena máxima de presidio perpetuo tras ser hallado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto en contra de Fernanda Maciel, crímenes perpetrados en febrero de 2018 en la comuna de Conchalí.

Tras ser sentenciado a presidio perpetuo calificado, Rojas deberá esperar a cumplir 40 años tras las rejas antes de poder optar a beneficios, como rebaja de condena o libertad vigilada, por ejemplo.

El fallo unánime del tribunal –integrado por los magistrados Raúl Díaz Manosalva (presidente), Gloria Canales Abarca y Eduardo Gallardo Frías (redactor)-, tomó en consideración dos agravantes y una atenuante para determinar la pena de 40 años de presidio.

El primer agravante es actuar a traición y sobre seguro, ya que Felipe Rojas “violó, mató y enterró a pocos metros de su casa a su amiga, su vecina, con quien a diario conversaba y compartía”.

La segunda agravante fue la alevosía, donde el fallo recalca que “no se trata de cualquier alevosía. Tras la violación y el homicidio de Fernanda Maciel, enterró y ocultó el cuerpo, a metros de su casa”.

Por contraparte, el tribunal consideró también una atenuante, la cooperación del imputado, pero aclarando que fue de carácter acotado, ya que no entregó información clave para resolver el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País