Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Gobierno catalán da a conocer los centros de votación para referéndum separatista

El domingo 1 de octubre se realizarán las votaciones en más de 2 mil colegios habilitados.

Por
Compartir

El gobierno catalán aseguró que, a pesar de las medidas adoptadas por la Guardia Civil para impedirlo, los recintos de votación están listos para que este domingo 1 de octubre los habitantes de Cataluña puedan participar en el referéndum de autodeterminación.

“A pesar de que algunos intenten cerrar los colegios, están llamados a las urnas 5,3 millones de catalanes (5.343.358 personas) que podrán ejercer este derecho en 2.315 colegios electorales y 6.249 mesas”, dijo el vocero del gobierno de la comunidad autónoma, Jordi Turull, según publica La Vanguardia.

En total se trata de un total de unos 400 colegios electorales menos, y en general, el gobierno local estima que se trata de una reducción del 0,1% menos que en cualquier elecciones habituales.

Además habrá 7.235 personas implicadas en la organización del referéndum, que colaborarán de forma voluntaria.

El Tribunal Constitucional español prohibió este referéndum, tras un recurso presentado por el gobierno nacional de Mariano Rajoy para impedir la consulta.

Ante la posibilidad de que se cierre un colegio electoral, Turull aseguró que “hay alternativas”. “Aunque se cierre un colegio y se lleven una urna, 100 o 200 urnas, hay muchas maneras de votar, porque hay muchos colegios, muchas maneras de conseguir que los ciudadanos voten”, aseguró.

Durante la conferencia en que se dieron a conocer estos detalles, se mostraron además las urnas en las que se depositarán los votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País