Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Irací Hassler recibe a líder separatista catalán Oriol Junqueras

Oriol Junqueras llegó al país este fin de semana y este martes se reunirá con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también militante comunista.

Por
No se espera que se concrete algún encuentro con representantes del Ejecutivo o el Presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Irací Hassler (PC), alcaldesa de Santiago, recibió a Oriol Junqueras, líder independentista catalán y presidente de la colectividad Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), como parte de su gira por Sudamérica. 

Según consignó EFE, Hassler y el político catalán hablaron “sobre el escenario político tanto en España como en Chile” y “la situación de Junqueras y la judicialización en Cataluña”.

Junto con ello, compartieron los desafíos que enfrentará en el futuro la municipalidad de Santiago y “se propusieron establecer una relación entre distintos actores de la región a partir de esta visita, de cara a potenciar los fuertes vínculos existentes en todos los ámbitos”.

Oriol Junqueras llegó al país este fin de semana y este martes se reunirá con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también militante comunista.

No se espera que se concrete algún encuentro con representantes del Ejecutivo o el Presidente Gabriel Boric. 

Junqueras sí se ha reunido días anteriores con el presidente Gustavo Petro, de Colombia, y Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, tras su paso por otros países.

Esta es la primera vez que Junqueras realiza una gira al extranjero tras dejar prisión en 2021, donde cumplió casi cuatro años de reclusión por la organización de un referendum independentista en octubre de 2017.

Si bien en un primer momento fue condenado a 13 años de cárcel por sedición, luego fue indultado, junto a otros líderes independentistas, por el gobierno de España.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País