Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

La advertencia de Guillier a las Fuerzas Armadas tras mensaje de Kast

Por
Compartir

El candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier mostró su preocupación por la candidatura de José Antonio Kast por su intención de enviar militares para controlar la violencia en la Araucanía.

Y a los primeros que advirtió fue a las Fuerzas Armadas: “Le diría que no confíen de esos cantos de sirenas porque esos son los primeros civiles que arrancan cuando hay problema. Ya los abandonaron con el tema de la violación a los derechos humanos y ningún civil aceptó ninguna responsabilidad y más aún, tomaron distancia escandalizados”.

El periodista y senador por Antofagasta efectuó estas declaraciones luego de un cruce que tuvo con Kast en el debate del jueves organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en el Congreso Nacional.

Guillier, quien diferenció la postura de Piñera con la de Kast, “yo quedé preocupado con Kast, yo no lo había escuchado. La verdad es que lo que él plantea además es inconstitucional, no se puede sacar al Ejército para combatir a 150 personas, porque además no tienen los métodos”.

“Kast es contradictorio, pero también quiero ser justo en la apreciación: Kast y Piñera son muy distintos por lo que se vio anoche”, explicó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País