Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2017

Subsecretario Aleuy anuncia el cierre de 12 pasos fronterizos no habilitados en La Araucanía

El subsecretario del Interior anunció que la medida no solo es para evitar el tráfico de armas entre ambos países, sino también para "impedir el narcotráfico y otros delitos".

Por
Compartir

Durante esta semana, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajó a Argentina para reunirse con su par Patricia Bullrich, tras revelarse un supuesto tráfico de armas entre ambos países, en medio del conflicto mapuche.

A través de un comunicado, precisaron que la reunión tuvo cuatro ejes fundamentales: conformar una comisión mixta de trabajo para abordar aspectos operativos respecto a la visita del Papa Francisco a Chile; coordinar el trabajo para abordar juntos emergencias por desastres naturales y otros; ejecutar un plan conjunto de cierres de pasos fronterizos no habilitados en la zona sur, y activar el sistema para la cooperación en materia judicial respecto de antecedentes vinculados a hechos delictivos, consignó el diario El Mercurio.

Respecto al cierre de pasos fronterizos, Aleuy indicó que se cerrarán “los no habilitados. En el caso de la IX Región, hay doce pasos no habilitados, y el compromiso que asumimos en una reunión anterior fue que el cierre lo íbamos a hacer en conjunto ente ambos países. Y nosotros, como estamos preparados, vinimos a coordinar eso”.

En ese sentido, precisó que la medida no solo es para evitar el tráfico de armas entre ambos países, sino también para “impedir el narcotráfico y otros delitos“.

A esto, se sumó las palabras del subsecretario durante este viernes, quien se refirió al eventual tráfico de armas en La Araucanía, donde aseguró que “el gobierno argentino nos ha informado que tiene información relevante” por lo que “se harán las peticiones desde el Ministerio Público de Chile al sistema judicial argentino para contar esa información”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía#Mahmud Aleuy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País