Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Imaginacción: más de la mitad de los chilenos cree que Piñera lo hizo peor que Bachelet en tema mapuche Imaginacción: más de la mitad de los chilenos cree que Piñera lo hizo peor que Bachelet en tema mapuche

El sondeo muestra que el 72,2% del país cree que existe con deuda con el pueblo originario.

Nacional

Imaginacción: más de la mitad de los chilenos cree que Piñera lo hizo peor que Bachelet en tema mapuche

Por 3 de octubre de 2017

De acuerdo a la última encuesta de Imaginacción y Cooperativa, un 72,2% de los consultados cree que existe hoy una deuda con el pueblo mapuche, frente a un 24,4% que afirma que no se les debe nada, respuesta similar en todos los tramos de edades y también entre hombres y mujeres.

Al mismo tiempo, un 55,8% de los encuestados cree que el Gobierno lo está haciendo mal al enfrentar este tema, frente a un 3,4% que cree que lo está haciendo bien. Mientras, un 40,2% dice que lo ha hecho regular.

Al consultar sobre como lo hizo el gobierno anterior, presidido por Sebastián Piñera -quien nuevamente busca llegar a La Moneda en estas elecciones-, un 50,2% dice que el líder de Chile Vamos lo hizo peor, mientras que un 32,6% afirma que lo hizo mejor que la actual administración.

Por su parte, respecto a que los dirigentes mapuches reclaman que se les debe devolver sus tierras que eran de
sus antepasados, un 50,6% está de acuerdo con que hay que devolverlas y un 42% afirma a que hay que respetar a los nuevos propietarios.

La encuesta se aplica vía telefónica con sistema CATI, a 500 casos, a nivel nacional, con un muestreo sistemático de números de teléfonos residenciales y celulares. La fecha del terreno corresponde a los días jueves 28, viernes 29, sábado 30 de septiembre de 2017.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día