Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PS suspende militancia del alcalde de San Ramón por presunto vínculo con el narcotráfico PS suspende militancia del alcalde de San Ramón por presunto vínculo con el narcotráfico

"El Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado", señaló la comisión política de la colectividad.

Nacional

PS suspende militancia del alcalde de San Ramón por presunto vínculo con el narcotráfico

Por 3 de octubre de 2017

La comisión política del Partido Socialista (PS) emitió un comunicado refiriéndose al reportaje emitido por Informe Especial de TVN durante la noche del domingo, en el que dejó en evidencia el presunto vínculo de funcionarios de la alcaldía de San Ramón con el narcotráfico.

“Por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia”, sostuvieron en el documento.

Ante la grave situación, dicha comisión anunció una querella contra quienes resulten responsables de los delitos que fueron denunciados en el programa “y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso”.

“El Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos”, finaliza la misiva.

Debido a esta situación, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera solicitó la suspensión de su militancia, lo que fue acogido por el Tribunal Supremo. A él se sumaron Pedro y Katherine Jaque, además de la expulsión de Miguel Sánchez Yáñez quien está detenido, según el presidente del Tribunal Supremo, Reinaldo Flores.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día