Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Investigan por infanticidio a pareja que realizó parto alternativo con el método “Lotus” Investigan por infanticidio a pareja que realizó parto alternativo con el método “Lotus”

El método consiste en dejar al bebé conectado a la placenta durante una semana.

Nacional

Investigan por infanticidio a pareja que realizó parto alternativo con el método “Lotus”

Por 5 de octubre de 2017

El Ministerio Público investiga un presunto caso de infanticidio contra una pareja que decidió tener a su guagua en su domicilio a través de un controvertido método llamado “Lotus”, el que implica mantener al bebé unido a la placenta por una semana hasta que ésta se desprenda sola.

La situación fue dada a conocer por The Clinic, donde se cuenta que el lactante falleció a las pocas horas de nacer por complicaciones tras el parto.

Radio Bío Bío se contactó con la Fiscalía Sur donde indicaron que si bien hay una formalización, deben analizarse las causas del fallecimiento de la guagua y establecer si existió dolo. Asimismo, explicaron que, si bien no es recomendable tener hijos mediante este tipo de partos, no necesariamente constituye un delito.

La formalización por el delito de infanticidio se realizó para evitar que la madre saliera del país y asegurar el éxito de la investigación. Ambos quedaron con firma quincenal y arraigo nacional.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día