Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2023

VIDEO – La historia detrás del bebé que nació en la estación Hospitales del Metro

Un guardia del Metro acudió en ayuda de la mujer, quien estaba en el ascensor cuando comenzó con el trabajo de parto en la estación Hospitales.

Por
Los internautas pidieron pasaje gratis en el Metro de por vida para el bebé. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una mujer dio a luz a su bebé en las afueras de la estación Hospitales de la Línea 3 del Metro, gracias a la ayuda que le proporcionó un guardia de seguridad tras percatarse que había comenzado con el trabajo de parto.

El hecho, que se produjo hace algunos días, fue compartido a través de la cuenta de TikTok del tren suberráneo, donde se informó: “¡Somos tíos!”.

Queremos compartir con ustedes una hermosa historia que ocurrió en nuestra Línea 3 hace algunos días“, consignaron en la cuenta llamada “@Tiometrodesantiago”.

De acuerdo a lo informado por Metro, todo comenzó cuando la mujer y su pareja se bajaron en la estación Hospitales y se dirigieron al ascensor para salir.

Sin embargo, el bebé no quiso esperar más y su madre comenzó con el trabajo de parto apenas había salido.

De esa situación se percató un guardia de seguridad, quien se apresuró a acudir en su ayuda. Debido a la premura de la situación, fue el vigilante privado quien recibió al recién nacido. De hecho, Metro confirmó que también fue dicho funcionario quien cortó el cordón umbilical.

El video del nacimiento del bebé

El hecho fue registrado por las cámara de seguridad de la estación Hospitales, y en las imágenes se observa desde el momento en que la mujer y su pareja abordan el ascensor para salir a la calle.

En las imágenes se observa que ella camina con dificultad, mientras él la ayuda a moverse. Luego se ve al guardia subir corriendo las escaleras para llegar donde estaba la pareja, ya que la mujer no pudo mantenerse de pie y comenzó con el trabajo de parto.

Una vez que la mujer dio a luz y el vigilante cortó el cordón, esperaron la llegada de personal del SAMU y de Carabineros, para trasladar a la madre y el recién nacido hasta el Hospital San José.

A través de las redes sociales, Metro de Santiago entregó sus felicitaciones “a los padres y al pequeño que nació sano y salvo. También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!“.

Entre las reacciones que causó la noticia en las redes sociales, hubo una idea que fue compartida por varios usuarios.

“Pasaje gratis de por vida”; “Ese bebé no pagará nunca pasaje por ley”; “Deberían darle pasaje gratis de por vida a los tres (madre, padre e hijo)” y “Metro gratis para ese niño”, fueron algunos de los comentarios.

@tiometrodesantiago

?? ¡Somos tíos!?? Bebé nace afuera de estación de Metro. Queremos compartir con ustedes una hermosa historia que ocurrió en nuestra Línea 3 hace algunos días. Uno de nuestros vigilantes privados se percató de que una mujer estaba en trabajo de parto a las afueras de la estación Hospitales. Junto al padre del bebé, asistió el parto y recibió al pequeño en sus brazos. Luego, cortó el cordón umbilical y esperó la llegada de Carabineros y el SAMU, que trasladaron a la madre y al niño al Hospital San José. ¡Felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo! También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!? #fyp

♬ sonido original – Tiometrodesantiago
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País