Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pablo Longueira será reformalizado por nuevos vínculos con SQM Pablo Longueira será reformalizado por nuevos vínculos con SQM

El Ministerio Público afirma que se trata de "cohecho y soborno" en esta imputación.

Nacional

Pablo Longueira será reformalizado por nuevos vínculos con SQM

Por 6 de octubre de 2017

El ex ministro y ex senador UDI Pablo Longueira será reformalizado en el marco del Caso SQM el próximo 18 de octubre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, debido a que se conocieron nuevos antecedentes respecto a gestiones que habría realizado a esa empresa para hacer cambios favorables para ellos en el Código de Aguas.

Su defensa solicitó al Ministerio Público -según explica La Tercera– que se transparentaran cuáles eran los cargos que se le imputarían al ex ministro de Economía en el mandato de Sebastián Piñera, respuesta que incluyó los nuevos hallazgos de emisores de boletas en 2009.

“La incorporación de nuevas conductas funcionarias desplegadas por Pablo Longueira que constituirían supuestos cohecho y soborno. A saber, la solicitud realizada por la empresa SQM al entonces senador para gestionar la presentación de un proyecto de ley destinado a modificar el Código de Aguas que finalmente no se materializó”, dice el texto.

El Ministerio Público indicó 10 medidas que fueron parte de las competencias de Longueira.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día