Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

LUA: Lanzan podcast sobre IA de un auto eléctrico que une la tecnología y la humanidad

A través de ocho capítulos, conocemos a Francisca quien inicia un viaje contra el tiempo hacia el norte del país e interactúa con la asistente de voz inteligente del vehículo.

Por
LUA podcast IA Las voces protagonistas son de Antonia Santa María, Amaya Forch y Cristián Campos. CEDIDA
Compartir

Para hablar sobre los avances del futuro y la integración de la Inteligencia Artificial (IA), SQM lanzó el podcast LUA, el cual muestra hasta dónde puede llegar la interacción e integración junto a la tecnología.

Para ello, la audio serie narra la historia de Francisca, una mujer que se ve enfrentada a realizar un viaje contra el tiempo ante una situación de vida o muerte y LUA, la asistente de voz de la Inteligencia Artificial (IA) de un auto eléctrico.

A través de ocho capítulos, de máximo 12 minutos de duración, LUA traslada a los oyentes hacia el norte del país, donde ocurren diversos acontecimientos.

Protagonizado por Antonia Santa María, Amaya Forch y Cristián Campos, este es el primer podcast del 2024 en lanzarse a través de la plataforma de Spotify que aborda la irrupción de la electromovilidad y sus posibles alcances.

El concepto “LUA” viene de un lenguaje universal multiparadigma, pensado para redactar códigos funcionales orientados a objetos.

En este caso, LUA está incorporada en una flota de vehículos eléctricos que permite a los conductores escucharla a través de una voz automatizada de una mujer que es capaz de entender los miedos y dolores de quien conduce.

Así, cada capítulo es un espacio donde los auditores podrán comprender los diversos aspectos de la electromovilidad y la real influencia de la IA en nuestras vidas y en la movilidad del futuro.

“LUA” ya está disponible íntegramente en Spotify, permitiendo disfrutar de la audio serie de forma inmediata. Con ello, SQM invita a todos los amantes de este formato e innovación a unirse a este emocionante viaje acerca del futuro de la movilidad sostenible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención