Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Amplitud calificó de “escandalosa e irresponsable” la millonaria compra de leche para estudio que nunca se realizó Amplitud calificó de “escandalosa e irresponsable” la millonaria compra de leche para estudio que nunca se realizó

El vicepresidente de la colectividad, Dr. Mario Villalobos, exige que la Subsecretaría de Salud Pública explique por qué compró 96 mil tarros de leches para niños, para un estudio que sólo requería 9 mil, generando pérdidas para el Estado de 422 millones de pesos. Para peor, el estudio nunca se realizó.

Nacional

Amplitud calificó de “escandalosa e irresponsable” la millonaria compra de leche para estudio que nunca se realizó

Por 15 de octubre de 2017

Indignación causó en el partido de oposición Amplitud la denuncia dada a conocer por la diputada Karla Rubilar que reveló que la Subsecretaría de Salud Pública adquirió 96 mil tarros de leches para niños, para la realización de un estudio que buscaba sustituir la tradicional leche Purita de los consultorios.

La grave de esta acusación es que para el estudio, que realizaría el INTA de la Universidad de Chile, sólo se necesitaban 9 mil unidades, por lo que el resto de los tarros de leche fueron almacenadas en bodegas arrendadas y terminaron vencidas. Todo esto generó una pérdida para el Estado de 422 millones de pesos. Para peor, el estudio nunca se llevó a cabo.

Frente a esta grave denuncia, el vicepresidente nacional de Amplitud, Dr. Mario Villalobos, respaldó la labor de la parlamentaria independiente y calificó la situación como “escandalosa”.

“En Amplitud nos parece escandaloso que en un Ministerio (de Salud) que tiene un gran número de pacientes en listas de espera y que tiene demoras eternas en el pago de las licencias médicas a beneficiaros de Fonasa, se hayan derrochado en forma tan irresponsable esta cantidad de recursos”, afirmó el dirigente de Amplitud.

Mario Villalobos agregó que “creemos que la Subsecretaría de Salud Pública y el Ministerio de Salud le deben al país una explicación: ¿Cuál es la razón para un estudio que se requerían 9 mil tarros se adscribieron 96 mil?”, se preguntó Villalobos.

Frente a esto, el vicepresidente de Amplitud cree que “las autoridades de Salud deben dar es una explicación coherente, y esperamos que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados cite al Subsecretario de Salud Pública a dar una explicación por este derroche de recursos públicos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día